Celaya, Gto.- La Cruz Roja Celaya cuenta con una coordinación de juventud donde niños desde los ocho años y jóvenes de hasta 29 años participan en programas asistenciales y adquieren los conocimientos básicos para atender emergencias.
La coordinadora local de Juventud en la delegación de Cruz Roja Celaya, Sandra Ortega, destacó la nobleza del área de Juventud de la institución ya que es conformada por niños y jóvenes de 8 a 29 años de edad cuyo único requisito es que estudien y/o trabajen.
Durante las 4 horas que le dedican al movimiento, a la semana, los voluntarios no solo aprenden, sino también comparten sus experiencias a través de un sistema asociativo en el que se forman en diferentes temas sobre todo los enfocados a atender las problemáticas de la juventud.
Sus actividades son diversas, como es el caso del área formativa que es en donde ellos se forman como jóvenes de bien, así como la formación externa que es cuando ya están preparados para acudir a escuelas y plazas públicas a difundir lo aprendido.
“Hay actividades al aire libre como campamentos recreativos, en donde aprenden técnicas como nudos y amarres, primeros auxilios básicos, entre otros, y también rally en donde se busca que su aprendizaje sea más fluido”, dijo la titular de Juventud.
Por estas razones la Coordinación de Juventud es una opción en la que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre, del que solo se les pide 4 horas por la semana, aunque algunos de los voluntarios dan más tiempo debido al gusto que tienen por las actividades, siempre y cuando no descuiden sus estudios o trabajo.
Si deseas conocer más acerca de esta área de juventud y sus actividades, puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales donde los encuentras como Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya.