Celaya, Gto.- Lupita es una pequeña de seis años que padece una enfermedad llamada parálisis cerebral con hipoplasia de cuerpo calloso, la cual le trajo algunos problemas en su salud. La más reciente y por la cual su mami Esmeralda pide ayuda, fue una operación de emergencia el pasado jueves 12 de diciembre, para ayudarle a respirar.
La señora Esmeralda platico un poco sobre la enfermedad de Lupita, quien tiene problemas es su sistema de deglución, por ende tiene reflujo severo el cual le quemo su esófago, ella no pudo retener la comida y se regresaba todo el alimento por la nariz, incluso los jugos gástricos,
Nos comentó que tienen un servicio médico por parte Hernán, su esposo, pero no fue posible que atendieran a Lupita por medio de él, ya que no cuentan por el momento con un pediatra para operarla. Como la pequeña presentó problemas para respirar, se tomo la decisión de llevarla a un hospital particular.
Desafortunadamente los gastos sobrepasan las posibilidades de la familia por eso piden del apoyo de las personas de buen corazón para ayudarles a sobrellevar este angustiante momento.
Esmeralda comenta: “Nuestra familia ha reunido algo pero como esto fue e emergencia, desgraciadamente no hemos podido completar lo que se requiere, no importa si es poquito, de verdad no importa, porque ese poquito se va sumando y se va haciendo mas y mas, ojalá pudieran echarnos la mano, por ella más que nada, porque ella requiere las cosas, la niña requiere un poco del apoyo de la gente”.
Hoy Lupita se encuentra recuperándose exitosamente de su operación, pero tiene un largo camino por recorrer. Su mami cometa que le da mucha pena pedir el apoyo pero por el momento no pueden ellos solos solventar todos los gastos, además su esposo esta también recuperándose de una operación y no recibe completo su sueldo por estar incapacitado.
Si tienes la oportunidad y deseas ayudar a esta familia puedes ponerte en contacto con la señora Esmeralda al teléfono 4111232223 o realizar algún depósito a la cuenta numero 4152 3133 9312 0006 Bancomer.