Celaya, Gto.- Una dificultad económica y la necesidad de realizar una terapia para superar una complicación de salud, llevaron a Laura Monrroy a conocer el arte de la porcelana fría. Hoy, después de años de realizar esta labor, elabora hermosas figuras, muchas de ellas personalizadas, de personajes y hasta con los rasgos y facciones de quién lo solicita.
En entrevista, Laura comentó que hace 18 años tomó los primeros cursos de lo que anteriormente se conocía como “migajón”, pero después lo dejó por un tiempo y hace cinco años lo retomó debido a que requería alguna terapia de relajación para superar una parálisis facial que tuvo, además de que su esposo perdió el empleo y se vio en la necesidad de apoyar económicamente al sustento del hogar.
En ese momento no se imaginó, pero con el paso del tiempo se fue entusiasmando más, se apasionó de este arte, fue mejorando la técnica, hasta llegar a este momento en que muchas personas le llaman para solicitarle que realice figurillas personalizadas, asemejando sus facciones, sus oficios o profesiones.
Laura comentó que esta labor enseña a tener paciencia, a tomar las cosas con calma, porque a partir de una “bolita de masa” se va dando forma a algo que finalmente se transforma en una figura, una verdadera obra de arte.
Actualmente, muestra su trabajo y pone a la venta sus figurillas, así como su servicio para quienes deseen mandar realizar alguna figura personalizada, a través de la página de Facebook: Cariñitos de Porcelana por Laura Monroy, donde también ofrece cursos y talleres para elaboración de estas hermosas obras de arte.