Celaya, Gto.- El Barrio del Zapote, lugar que fue escenario de la Fundación de Celaya, se encuentra de fiesta con la celebración a su santa patrona, Nuestra Señora de la Asunción, que tendrá su festejo grande este jueves 15 de agosto, pero desde inicio de mes los vecinos disfrutan de una amplia variedad de actividades que se desarrollan diariamente.
Son diferentes eventos culturales y artísticos los que enmarcan la celebración, como danza tradicional, obras de teatro, una callejoneada, conciertos, danzón y mucho más.
Leonardo Aguilar, coordinador del evento, nos comenta que el miércoles 14 continuarán la velación de la imagen de la virgen, así como la presentación del dueto musical Paulina y Rafael, en punto de las 8:00 de la noche.
El jueves 15 empiezan con las mañanitas, a las 6:45 de la mañana, a las 7:00 habrá una misa y a las 8:00 tendrá su participación un mariachi.
Después, al mediodía, se oficiara misa de enfermos, a la 1:00 de la tarde tocara una banda, a las 4:30 tendrá lugar el recorrido con la venerable imagen de la virgen, a las 6:00 misa y confirmaciones presididas por monseñor Benjamín Castillo, Obispo de Celaya, y a las 8:00 se presentará la banda Indomables de Guanajuato.
Además los asistentes y visitantes podrán disfrutar de la kermés donde encontrarán antojitos mexicanos, tómbola, Juegos y muchas sorpresas más.
Así que no te pierdas de una de las fiestas más antiguas de nuestra ciudad, acude al Barrio del Zapote y visita el templo de Nuestra Señora de la Asunción.