Apaseo el Grande, Gto.- Para contribuir al tratamiento de niños con cáncer y en una colaboración entre los alumnos de la Secundaria Técnica número 8 de Apaseo, de la secundaria Paredes Velasco de Celaya y el gobierno municipal, se recolectó media tonelada de tapas de plástico que ya fueron entregadas al Banco de Tapitas A.C.
Esta recolección se realizó durante un mes y tuvo como centro de acopio la Secundaria Técnica número 8 de Apaseo el Grande. Todo lo recaudado se entregó a la asociación que se dedica a la noble causa de apoyar a niños y personas con cáncer.
“Tenemos la filosofía de dar lo mejor que tiene cada uno de nosotros en favor de quien más lo necesita y que no necesariamente conocemos, es darles amor y esperanza”, dijo el presidente del Banco de Tapitas A.C., Edgar Cabrera Meneses, quien señaló que este es un proyecto que surgió en 2015 y tiene sede en Monterrey, Ciudad de México y Querétaro. Desde hace 4 años tiene presencia en Apaseo el Grande.
Anunció que comenzarán a trabajar en el Municipio con la campaña de pelucas oncológicas, a través de la cual se podrá donar cabello para cambiar la vida de alguien. “Esperamos que Apaseo el Grande sea la capital de las pelucas oncológicas”, dijo.
Agregó que a partir de mayo comenzará la construcción del primer albergue en Querétaro para las familias de pacientes con cáncer infantil y aseguró que esto tendrá un gran impacto para las familias de Apaseo el Grande y la región.
El Alcalde de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero Lara, señaló que los apaseenses no sólo creen en las causas, sino que se involucran.
“En verdad nos entusiasma mucho saber que esto ayudará a muchas personas. Este es un tema que duele pero que también fortalece muchos otros valores como la unidad de las familias y por supuesto de la sociedad, como hoy lo estamos demostrando”, dijo.
Agradeció el apoyo de toda la ciudadanía que respondió al llamado de esta campaña, particularmente de la Escuela Secundaria Técnica N° 8 de Apaseo el Grande y de la Secundaria Oficial Dr. Francisco Paredes Velasco de Celaya, pues los alumnos participaron de manera activa en la colecta.
“Quiero decirles que este no es solamente un acto para entregarles tapitas, pues lo que realmente se llevan es esfuerzo, corazón y solidaridad”, añadió.