Cortazar, Gto.- Se beneficiaron a 22 mujeres emprendedoras, a través del programa Impulso Productivo Social e Infraestructura, el presidente municipal Ariel Corona en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses fueron los encargados de la entrega de los apoyos.
Este programa tiene por objetivos diversificar los ingresos a través de equipo productivos orientados al desarrollo de un oficio, actividad económica del tipo industrial, comercial o de servicio.
En su mensaje el alcalde externó su compromiso por seguir apoyando a la población sobre todo en estos tiempos donde algunos se quedaron sin empleo.
“Que mejor momento para poder entregar este tipo de apoyos que cuando más se necesitan, otra crisis y otra pandemia muy importante que viene pues es el tema económico, estamos perdiendo empleos, estamos perdiendo empresas, a la gente hay que apoyarla cuando hace falta, cuando se les atore algo, cuando no la pueden, pero no hay ningún gobierno que nos pueda mantener a todos, por eso lo importante que mucho de estos apoyos sobre todo en tema económico, sean en emprendimiento y en generarle ingresos adicionales a la gente”.
Para esta entrega se destinó un total de 103 mil pesos distribuidos entre las 22 beneficiarias que recibieron creperas, waffleras, chocomileras, horno de microondas, congelador, batidora, freidoras y licuadoras por mencionar algunos.
En este año también se realizó la entrega de 52 apoyos bajo el mismo programa que apoya para que las mujeres emprendedoras y amas de casa tengan un sustento para su familia.