Celaya, Gto.- Para apoyar a personas de escasos recursos que se encuentran en confinamiento durante la contingencia sanitaria por la presencia del Covid-19, el pasado fin de semana, integrantes de la Coordinación de Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, delegación Celaya, repartieron alimentos en dos colonias, así como afuera del Seguro Social, a las personas en espera de atención o de algún familiar.
En la colonia Fovissste los voluntarios de Cruz Roja entregaron 10 alimentos preparados, así como fruta, que cumplieron con el objetivo de ayudar a quien no puede salir. También en la colonia Los Pinos, se repartió fruta.
Entre los beneficiarios se tuvo el caso de personas que salen a pedir dinero a las calles, a quienes se les hizo entrega de alimento preparado.
En el exterior de la clínica del Seguro Social, los chicos de Cruz Roja repartieron café, atole y hot cakes a las personas que estaban en espera de algún familiar o e espera de atención.
Es así como Cruz Roja Mexicana, a través de su área de voluntariado, se suma a las acciones que realiza la sociedad, para brindar ayuda a las personas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.