Apaseo el Grande, Gto.- Luego de que lograran la donación de un predio federal para la creación de un espacio de convivencia, vecinos de la colonia Villas del Sur pusieron manos a la obra y se organizaron para rehabilitarlo y dejarlo listo para la recreación de niños, jóvenes y familias, una vez que pase la contingencia sanitaria.
El gobierno municipal, a través del regidor Juan Antonio Camacho y la dirección de Servicios Municipales, apoyaron esta labor de los vecinos y entregaron arena, cemento, así como pintura vinílica al Comité de Colonos, para realizar un proyecto de construcción de mesas y asaderos en el parque “La Estación”, con el fin de mejorar la convivencia.
Integrantes del comité informaron que desde hace 20 años se buscaba la donación del espacio federal para contar con un área en la que niños y jóvenes pudieran recrearse, sin embargo, fue hasta octubre del 2019, por gestión de la actual administración, que se logró concretar la donación.
Desde ese momento, los vecinos se han unido para dar mantenimiento y embellecer dicho parque, que además forma parte del paisaje de acceso a la cabecera municipal.
El Regidor Juan Antonio Camacho Malagón reconoció la importancia de la participación social, pues aseguró que se logra más cuando ciudadanía y gobierno trabajan de la mano.
Asimismo, vecinos solicitaron que se continúe con el apoyo de Servicios Municipales para mantener el parque libre de maleza, además de una desbrozadora para realizar el trabajo, ellos mismos.