Cortazar, Gto.- A fin de cumplir con las medidas de salud implementadas a nivel nacional para disminuir los contagios por COVID-19 y de acuerdo al decreto aprobado por el Ayuntamiento, los usuarios de trasporte público deberán portar cubrebocas.
El director de Movilidad en el municipio Jairo Montero dio a conocer que a partir de este lunes comenzaron con las inspecciones a las rutas urbanas y suburbanas para garantizar que todos los usuarios tomen las medidas sanitarias de salud, destacando que desde hace algunos días informaron a los transportistas las medidas que se estarían implementando.
“La semana pasada se les giró un oficio a los concesionarios de que estuvieran notificando a todos los usuarios de trasporte público que usaran cubrebocas ya que es una medida, no municipal, no estatal, es una medida a nivel nacional”.
Advirtió que a los trasportistas que presten servicio a usuarios sin cubrebocas se suspenderá un día la unidad y de reincidir se procederá a suspender temporalmente la unidad.
Recomendó a la población no molestarse y cooperar con las medidas de salud que se están implementando y mencionó a los choferes que si se sienten agredidos pueden marcar a 911 para que una unidad pueda acudir a apoyarlos en la implementación de la medida sanitaria.