Guanajuato, Gto.- Marco, un joven de 20 años de edad, músico e integrante de un mariachi, tras su muerte al sufrir un accidente en motocicleta, dio vida a dos jovencitas de 15 y 17 años a quienes se trasplantaron sus riñones, en el Hospital Pediátrico de León.
Del joven altruista se donó también el hígado, mismo que fue enviado vía aérea al Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud del Estado.
La familia de Marco mencionó que con esta decisión el joven cantante seguirá viviendo en otras personas, a través de la donación de órganos.
Este hecho se traduce como histórico gracias a la iniciativa presentada por Diputados del Congreso de Guanajuato, quienes establecieron priorizar la donación de órganos para menores de edad.
De esta forma Guanajuato es el único estado que ha legislado para que órganos que sean de menores, sean trasplantados en menores de edad y si no se encuentra uno compatible se busca en otra entidad, porque lo primero es priorizar a la niñez en lista de espera de un trasplante para vivir.
El Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, agradeció la generosidad de la familia de Marco un joven de 20 años, quien siendo apasionado de la música era integrante de un mariachi y falleció en el Hospital de León, posterior a un accidente de motocicleta.