Celaya, Gto.- Con el compromiso de trabajar muy de cerca con la sociedad, de aplicar programas de apoyo a la población y reforzar la capacitación continua del gremio, el licenciado Fernando Sánchez Méndez rindió protesta como nuevo presidente del Colegio de Notarios de Celaya.
Junto con él también rindieron protesta los integrantes de la mesa directiva que lo acompañarán en el periodo 2019, tiempo en el cual desarrollará un programa de trabajo basado en cuatro ejes.
En su mensaje, el licenciado Fernando detalló en qué consisten dichos objetivos.
Como primer punto comentó la importancia de continuar fortaleciendo los programas de capacitación a través de conferencias y talleres que se imparten en el Colegio. Reiteró la importancia de reafirmar sus conocimientos y actualizarse.
Como segundo punto dijo que continuarán las asesorías gratuitas con las cuales el notariado celayense ha trabajado, en coordinación con el Gobierno Municipal, a quien agradeció el apoyo recibido para tener cercanía con la gente de forma gratuita y de esta manera atender sus dudas e inquietudes en los aspectos legales.
También mencionó que es muy importante la unión de fuerzas con asociaciones civiles, colegios de profesionistas y universidades, que son los brazos que apoyan al gobierno y necesitan sumarse para llevar a cabo los grandes proyectos que trae el municipio.
Como último punto comentó que es muy importante hacer el Archivo Regional de la Dirección de Registros Públicos y Notarías, proyecto que impulsará.
El licenciado Fernando Sánchez agradeció a sus colegas notarios la responsabilidad que es para él esta nueva etapa en el colegio, y lo hizo extensivo a todos los colegas notarios del Estado que se dieron cita en el lugar.
Junto a él su mesa directiva también entró en funciones. Como Secretaria se nombró a la licenciada Esther Miranda, como Tesorero se nombró al licenciado Carlos Hurtado y como Vicepresidente fue nombrado el licenciado Rumualdo Orozco.
Por último el licenciado Fernando Sánchez agradeció a su esposa e hija que estuvieron presentes acompañándolo; a su hermano Jorge Sánchez, y a sus colegas notarios.