Celaya, Gto.- Todo un éxito fue el evento “Unidos Contra El Cáncer” organizado por la asociación Chispitas de Felicidad para apoyar a personas de Grupo Reto que luchan contra el cáncer.
La doctora Chispita, quien encabeza la asociación, comentó que se superaron las expectativas del evento ya que lograron recaudar 116 trenzas para hacer pelucas, de las cuales 26 fueron donadas directamente el día del evento, los cambios de look estuvieron a cargo de 15 voluntarias de la academia Imagen. También lograron juntar 268 kilos y medio de tapitas, y regalaron 2 pelucas, 25 turbantes y 15 pashminas.
También entregaron 2 sillas de ruedas a personas que son beneficiarios de la asociacióm. Una fue entregada a Sergio, un joven originario de San Miguel Octopan a quien le falta una pierna y otra a Julián, un chico de 15 años que padece Parálisis cerebral.
El evento se llevó a cabo el pasado fin de semana el la Universidad Latina con aproximadamente 500 asistentes quienes disfrutaron de la feria de la salud donde dieron ayuda psicológica para niños, asesoría dental y juegos interactivos donde los pequeños aprendían jugando a cuidar de su salud. El doctor Miguel Ángel Almanza, del Colegio de Cirujanos dentistas de Celaya, también estuvo presenta dando asesorías y regalos.
Micaela, una pequeña que padece leucemia, recibió una agradable sorpresa al subir al escenario y escuchar las mañanitas que le cantaron a coro los presentes, pues nusto ese día fue su cumpleaños, además le entregaron un lindo regalo que puso una sonrisa en los rostros de todos los presentes. El evento fue amenizado por la academia de baile Salsalaya y la academia Kia Kaha de danza Polinesia.
Como un plus del evento El jugador del Club Celaya Isaí Riestra donó un jersey autografiádo para regalar posteriormente; la asociación Chispitas de Felicidad tiene además una silla de ruedas que también donaran en otro momento.
La asociación Chispitas de Felicidad agradeció a todas la personas que se dieron el tiempo de asistir y también a los treinta y cinco voluntarios de la UPG que asistieron con mucho entusiasmo a apoyar esta noble causa.