Celaya, Gto.- El “edutuber” JulioProfe estuvo en Celaya, donde impartió la primera clase que ha dado en todo México.
Los jóvenes del Meits fueron los encargados de traer al edutuber al Instituto Tecnológico de Celaya, donde por la mañana impartió una clase sorpresa a un grupo de jóvenes y además regalaron dos boletos para su conferencia que impartió por la tarde del mismo día.
Su llegada a la Institución fue todo un revuelo, por los pasillos donde pasaba JulioProfe los jóvenes se reunían para tomar algún video o una foto, después de la clase sorpresa se retiró de la institución dejando a los jóvenes sorprendidos ya que no sabían que estaría en la institución.
Ya por la tarde la conferencia se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde jóvenes de diferentes niveles educativos y algunos maestros se dieron cita para escuchar al YouTuber.
Julio platicó en su conferencia cómo fue que un video lo lanzó a la fama en internet cuando era maestro de un colegio y un Universidad, en su natal Colombia. Sus alumnos de la universidad tenían problemas para entender su materia por lo que se le ocurrió grabar un video para que sus alumnos pudieran verlo a cualquier hora del día y así no atrasarse en clase, pero sus alumnos no lo vieron y al día siguiente le empezaron a llegar mensajes de otras partes del mundo, donde le agradecían por el video y diciendo que les había ayudado con su materia. Ahí fue donde todo inició, poco a poco su fama fue creciendo y al día de hoy viaja dando conferencias y además sigue subiendo videos para ayudar tanto a maestros y alumnos en el área de las matemáticas y la física.
Julio profe les comento a los maestros que también asistieron a la conferencia, que busquen la manera de hacer de las matemáticas algo sencillo, y porqué no, divertido también, para que sus alumnos puedan entender mejor.
También comentó que ha venido a México en quince ocaciones, y que está muy feliz y agradecido con nosotros por todo el apoyo que le brindan cada vez que se presenta en nuestro país.
Para finalizar le fue entregado un reconocimiento por parte del grupo Meits y los asistentes pudieron tomarse la foto del recuerdo, sin duda una gran experiencia para muchos jóvenes que se dieron el tiempo de asistir a esta excelente y divertida conferencia.