Cortazar, Gto.- Con el cambio de semáforo de salud, a amarillo, se confirmó que este año sí habrá feria del alfeñique en el jardín principal, donde se instalarán los tradicionales puestos de alfeñiqueros.
Lo anterior en común acuerdo entre el gremio de comerciantes de este giro y el presidente municipal, Ariel Corona, quien confirmó que los puestos de los tradicionales alfeñiques se estarán instalando, como cada año.
Exhortó a la población a mantener las medidas recomendadas por la Secretaria de Salud para seguir disminuyendo los contagios y volver a la vida normal, al tiempo que informó serán los mismos comerciantes quienes definan la fecha de instalación que podrá ser a mediados de octubre.
“Platicamos con ellos se les va dar la oportunidad de trabajar como cada año y creo que se fueron bastante contento. Ha sido un sector del comercio que hemos apoyado mucho, alrededor de 30 comerciantes algunos que por edad no lo van a poder hacer, ya la decisión está en ellos. Nosotros hemos sido muy puntuales en materia de las medidas, en las solicitudes de Secretaría de Salud”, precisó.
Los comerciantes y visitantes deberán mantener la sana distancia, portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.
Además recordó que este año se suspende la Feria de Todos Santos al mencionar que la atracción es el teatro del pueblo y en el último año se registró el ingreso de 20 mil personas en un solo evento por lo que es un tema complicado, pero la inversión se refleja en obra al tener un acuerdo con el estado de coinversión, por lo que en próximos días iniciarán pavimentaciones en varias calles de la zona centro.