Celaya, Gto.- La señora Lupita, nos comenta que detectó una bolita desde el pasado mes de febrero, pero con la contingencia sanitaria aplazó sus estudios, fue hasta agosto que se los realizó, lanzando un diagnóstico de cáncer, fue operada el 29 de agosto y lleva 4 quimios de 8 que necesita.
Comenta “Es una etapa donde uno analiza que tenemos muchos proyectos por delante, es un cambio drástico de vida, donde decimos aquí comienza el verdadero camino”.
Ella es una beneficiaria de la asociación Chispitas de Felicidad, y el pasado sábado 12 de diciembre le regalaron una peluca oncológica, comenta que estar en el evento la inspiró a ayudar a otras personas que como ella atraviesan por esta situación.
“En este evento me di cuenta que como a mi me han apoyado yo puedo dar ese apoyo, no pensar que es problema de cada persona que lo esta viviendo, no, en realidad todos podemos ayudar”.
La señora Lupita comentó sentirse muy feliz y un algo confundida, ya que una persona nunca piensa en encontrarse en esa situación, sin embargo estar en el evento, ser invitada y beneficiada, la hizo sentirse agradecida por el apoyo moral que recibió de personas que no la conocen pero aún así se dedican a ayudar.
Finalmente invitó a las personas a acercarse a las asociaciones que como Chispitas de Felicidad, ayudan a las personas, les brindan acompañamiento y les llevan un poco de fe y esperanza.