Preparándose para el regreso a clases este próximo 30 de agosto, iniciaron las labores de limpieza en las escuelas del municipio bajo el programa “Unidos por Nuestras Escuelas”
Cortazar, Gto.- El Delegado de Educación de la región Este José Manuel Subías Miranda, autoridades escolares y el presidente municipal Ariel Corona, dieron arranque al programa “Unidos por Nuestras Escuelas” en el jardín de niños Jaime Torres Bodet.
Este programa tiene la finalidad de darle mantenimiento y rehabilitación a las escuelas, preparándolas para el regreso a clases presenciales que podría darse el 30 de agosto.
En el lugar se dieron cita autoridades municipales y de educación, maestros, padres de familia, alumnos así como las áreas de Servicios Municipales y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado quienes comenzaron a limpiar los espacios que se habían visto invadidos por la maleza, podar árboles, limpiar los salones y bancas.
En su mensaje el alcalde mencionó que el municipio pondrá a disposición del programa a algunos de los departamentos que se asignarán según una calendarización, al tiempo que reconoció el apoyo por parte de las madres y padres de familia, con el fin de buscar que todas las escuelas estén lo mejor posible antes de la fecha tentativa para el regreso a clases.
Por su parte el delegado de Educación indicó que se busca una corresponsabilidad social en el cuidado de las escuelas, por lo que todos los días se visita alguna escuela y se espera tener apoyo de toda la ciudadanía, así como de diferentes sectores para que realicen alguna donación de su tiempo, material, herramienta o trabajo para mejorar las aulas e instalaciones.
Por otro lado, indicó que hasta el momento no se han presentado contagios en las escuelas piloto del municipio por lo que se espera integrar a más instituciones para que paulatinamente los alumnos regresen a la nueva normalidad.