Celaya, Gto.- El día de ayer domingo 2 de agosto, se entregaron las donaciones que Proyecto Sumar, Chispitas de Felicidad y algunos particulares hicieron favor de aportar para ayudar al Asilo “Casa San José” durante la semana pasada.
Las despensas y productos de limpieza fueron llevadas al domicilio del Asilo y entregadas a la encargada, Lili Jáuregui, quien se mostró muy agradecida por el apoyo, al igual que los abuelitos y el personal.
Lili comenta que Asilo atiende no sólo a adultos mayores como en un principio tenían planeado, hace algunos años DIF municipal solicitó de su apoyo para atender a una jovencita con discapacidad y desde ese entonces no han parado de ayudar a otros sectores.
El día de hoy tiene albergados a 17 personas, algunos de ellos son personas que vivían en situación de calle y que por medio del DIF municipal se resguardan, a todos se les brinda casa, servicios, 3 alimentos fuertes al día más 2 colaciones, mediante el personal de enfermería se les asiste en su higiene personal, medicación y cuentan además con un fisioterapeuta, en general se trata de darles una mejor calidad de vida.
Lili Jáuregui comenta que la casa está abierta al público en general, personas que por cuestión de trabajo no pueden atender a sus familiares pueden acudir al lugar a pedir el servicio. En este caso se realiza un estudio socioeconómico para determinar una cuota para poder albergar a su familiar.
En el Asilo también hacen falta algunos medicamentos como antiinflamatorios, para el dolor, vitamina C efervescente y suero oral.
Para solventar sus gastos tienen a la venta algunas veladoras artesanales de oración, así como un bazar virtual, puedes buscarlo en redes sociales como: Bazar de Ayuda “Casa San José”
Si desean aportar alguna donación para el bazar o medicamento, ponte en contacto con la página del bazar.