Celaya, Gto.- En una entrevista que tuvimos con Sara Zepeda, nos comentó que durante la contingencia sanitaria y debido a que por el momento están cerradas las bibliotecas, están realizando actividades para mejorar la atención y llevar talleres a los a ciudadanos.
Durante el verano realizaron talleres virtuales para los pequeños en casa, fueron 8 grupos los que se abrieron y tuvieron buena aceptación de los participantes.
Además están re acomodando las áreas para que los usuarios de las bibliotecas puedan encontrar con mayor facilidad los libros que necesiten.
Nos platicó también de las nuevas actividades, como el apoyo para los estudiantes, si algún pequeño requiere ayuda para realizar sus tareas, habrá personal para orientarle en realizarla.
También, de lunes a viernes, tendrán actividades culturales de teatro, manualidades, cuenta cuentos y más en todas las bibliotecas; y los sábados habrá funciones matinales de títeres en la biblioteca Efraín Huerta, todo esto sin costo para los usuarios.
Además el personal está recibiendo capacitaciones para atender de manera más eficiente a los usuarios.
Así que ya lo saben amigos de Proyecto Sumar, en cuanto termine la contingencia sanitaria, asistan a la biblioteca más cercana a su domicilio, existen 20 en toda la ciudad y comunidades, y si no son usuarios saquen su credencial y disfruten de sus bibliotecas.