Celaya, Gto.– El Grupo Rotarios en Acción (Rotarac) cumple un año más de ayudar a los más vulnerables. Son siete los distritos en el país y cada uno de ellos trabaja en su distrito, a través de diferentes proyectos y actividades que ayudan a formar una mejor sociedad.
Club Rotario es una red mundial conformada por un millón 200 mil amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Su misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de sus líderes empresariales, profesionales y cívicos.
La obra de Rotary nace en la comunidad y cada comunidad presenta sus propias carencias y problemas. Su labor es muy amplia, a fin de tener un máximo impacto.
Han concentrado sus esfuerzos en seis áreas específicas que abarcan las necesidades más urgentes y comunes de la humanidad, dentro de las cuales han emprendido actividades de eficacia comprobada:
1.- Paz y prevención/resolución de conflictos.
2.- Prevención y tratamiento de enfermedades.
3.- Agua y saneamiento.
4.- Salud materno-infantil.
5.- Alfabetización y educación básica.
6.- Desarrollo económico e integral de la comunidad.
Además club Rotarac ofrece a personas de 18 a 30 años la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo y, sobre todo, de servir y divertirse a la vez.
Existen 10 mil 904 clubes Rotarac, 250 mil 792 rotaractianos, y 184 países con clubes Rotarac en el mundo.