Celaya, Gto.- Como una manera de honrar a los niños y niñas que enfrentan al cáncer como unos verdaderos guerreros, se erigirá el monumento memorial “Un Par de Huellas” que se encontrará en el interior de la segunda sección del Parque Xochipilli.
Producto de una experiencia personal, la señora Linda Salinas tuvo la visión de crear este espacio como homenaje a los pequeños que por causas de la vida, enfrentan al cáncer.
Fue así que decidió que un memorial donde los pequeños acudan a plasmar sus huellas, en un muro de concreto, sería una buena manera de honrarlos para siempre recordar su valioso paso por la vida.
Esta visión fue compartirá por un grupo de entusiastas mujeres celayenses que siempre se distinguen por su altruismo, espíritu de servicio y gran comprimido con la sociedad, quienes conformaron el comité que sumará esfuerzos para recaudar los recursos económicos para hacer realidad este memorial.
El comité está conformado por la señora Linda Pérez Cantú de Salinas, Francisca Rentería Serrano, Ma. del Socorro Salgado, Blanca Elena González Zavala y Karla Haidee Malo Arvizu.
La designación del espacio y la ceremonia para colocar la primera piedra de la obra se realizó el pasado fin de semana, en un evento que reunió a autoridades municipales y representantes de la sociedad civil que fueron testigos de este importante evento.
Todos podemos colaborar para que este memorial sea una realidad, aportando algún apoyo económico por medio de la cuenta de la asociación aliada Viviendo mi Gran Sueño:
Banco: BanBajío
Clabe interbancaria: 03021590001879356
Concepto: Donativo UPDH