Celaya, Gto.- Con el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el semáforo que anunció el gobierno federal y el semáforo de reactivación del Gobierno del Estado, a partir de este lunes regresarán a la actividad diversos sectores económicos que estaban detenidos, pero habrá otros que aún no podrán regresar, hasta que el color del semáforo cambie.
De acuerdo al semáforo de reactivación que publica el Gobierno del Estado, en Guanajuato nos encontramos en luz roja, con un incremento de casos positivos y defunciones por COVID-19.
Con este escenario, en Guanajuato a partir de este lunes podrán reactivarse sectores como restaurantes, hospedaje, calzado, vestido-confección, Comercio al por menor, plazas comerciales, hasta un 30 por ciento de su capacidad.
Hasta en un 75 por ciento de su capacidad podrán reiniciar operaciones los servicios de bajo riesgo (profesiones y oficios), así como Comercio al por mayor.
Las autoridades federales y estatales han hecho énfasis que a pesar de que se reiniciarán algunas actividades, todas las personas deben atender las medidas de prevención recomendadas como el uso de cubrebocas, alcohol gel, lavarse las manos constantemente y guardar la sana distancia.
Los sectores que aún deberán esperar hasta que el semáforo cambie son: áreas de actividades físicas al aire libre, espacios públicos cerrados y al aire libre, clubes deportivos, sociales y gimnasios, eventos sociales y personas vulnerables al COVID.