Cortazar, Gto.- La asociación Chispitas de Felicidad recibió un donativo de trenzas de cabello natural para elaborar pelucas oncológicas que serán entregadas a mujeres en tratamiento de cáncer.
Durante el evento el presidente municipal, Ariel Corona, también entregó constancias a las mujeres que concluyeron el curso de lácteos, así como a los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil que participaron en una capacitación sobre violencia de género.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural, donde el alcalde mencionó que el cuso de lácteos es de gran ayuda para las mujeres cabeza de familia, ya que muchas emprenden su negocio para salir adelante.
Fueron un total de 60 mujeres quienes el pasado mes de junio tomaron este curso donde aprendieron a realizar productos derivados de la leche.
Además, se entregaron constancias a 20 elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil que participaron en una capacitación sobre violencia de género.
Finalmente se hizo la entrega de 48 trenzas para realizar pelucas oncológicas, así como tapitas para tratamientos de niños con cáncer, que se destinan a la asociación civil Chispitas de Felicidad, a cargo de la doctora Leticia Morales, quien en el mismo evento entregó una peluca y una prótesis para seno.