Cortazar, Gto.- En diferentes colonias del municipio se realizaron acciones y se aplicaron programas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, entre ellas pavimentaciones, pintura de fachadas, introducción de drenaje, algunas de las cuales los vecinos tuvieron que esperar por más de 20 años.
Durante una gira de entrega de acciones que realizaron las autoridades municipales, en la calle Privada Guadalupe de la colonia Piedra Clavada se entregó la pavimentación a base de concreto hidráulico, beneficiando directamente a 138 habitantes con una inversión de 756 mil 248 pesos.
Para esta obra se realizaron trabajos de construcción de guarnición, banqueta, pavimentación de concreto hidráulico, colocación de árboles, lámparas Led, boca de tormenta y tope.
También se entregó la pavimentación de la calle Prolongación Florencio Antillón, que se hizo con una inversión de 444 mil 310 pesos, beneficiando a 137 familias que transitan a diario por el lugar.
Por otro lado, se entregaron 108 acciones del programa “Mi colonia a color” en las colonias Del Valle y Villas de Cortazar.
En otra gira de entrega de obras y, tras más de 20 años sin servicio de agua potable, los vecinos de la zona de Cerrito Colorado recibieron la introducción de línea para beneficio de más de 80 habitantes.
La línea de servicio fue instalada en las calles Calzada de Los Pinos, Ramón Torres Moreno y calle Bugambilias, obras que se realizaron en poco más de un mes.
El presidente Ariel Corona destacó la importancia de que las familias cuenten con este servicio básico y anunció que en breve se inaugurará y se pondrá en operación la línea verde con la que se ahorrarán varios miles de litros de agua limpia al utilizar agua tratada para el riego de áreas verdes.