Cruz Roja Celaya recibió un donativo de uniformes, por parte de benefactores, por su parte el presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, destacó la importancia de los benefactores para el desarrollo de la institución.
Celaya, Gto.- Siendo sensibles a las necesidades de la institución y considerando la labor ininterrumpida que realizan los voluntarios, las 24 horas los 365 días del año, benefactores de la institución realizaron un donativo en especie, al aportar uniformes nuevos para el personal.
Dicha entrega se realizó en el área de ambulancias considerando las medidas preventivas a fin de evitar algún contagio, destacando la presencia de representantes de los benefactores de la institución como es el caso del sector empresarial.
En representación de la institución se contó con la presencia de la Coordinadora Local Administrativa, Silvia Ramírez; así como el Coordinador Local del Socorros, Martín Rosas López; quienes realizaron la entrega de los uniformes al personal que se encontraba de guardia.
Rosas López precisó que dicho uniforme corresponde a la nueva imagen que se está implementado a nivel nacional, en donde para el área de socorros, se tendrá camisola y pantalón rojo con cintas reflejantes; además de que usarán el peto en donde se encuentran los 7 principios fundamentales del movimiento.
Es de resaltar que el cambio autorizado por Sede Nacional, corresponde a un año, mismo que vence en junio del 2021, por lo que con este donativo se busca apoyar a los elementos a cumplir con los protocolos de imagen que se mantienen en el movimiento y evitar confusiones en la población.
Ante este hecho, a partir de esta semana se comenzará a utilizar el uniforme que corresponde a la nueva imagen, buscando que a la brevedad la totalidad de los voluntarios cuenten con el nuevo uniforme.
Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Clark Solter, destacó la importancia de los benefactores, destacando el apoyo que se ha tenido por parte del sector empresarial, así como de la ciudadanía en general, quienes con sus donativos contribuyen a contar con equipamiento y las herramientas necesarias para cumplir con labor de servicio, destacando que gracias a ello, tan solo en el 2020 se brindaron más de 7 mil servicios prehospitalarios gratuitos.