Celaya, Gto.- Una de las labores de las damas voluntarias de Cruz roja Celaya es la prevención, por ello el realizaron la primera jornada de prevención de cáncer en la mujer.
Dentro de las instalaciones de Cruz Roja Celaya se llevó a cabo este evento donde las mujeres que acudieron se realizaron el examen de Papanicolau, además se les brindaron pases para la mastografía.
Otros servicios que estuvieron brindando fueron las pruebas rápidas de tuberculosis, aplicación de vacunas contra la influenza y también instalaron un módulo de peso, talla y nutrición, esto gracias a la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria número III y de CAISES Celaya.
En esta Primer jornada se atendieron a 81 personas.
Se instaló un módulo de educación sexual por parte de la Coordinación de Juventud y realizaron la entrega de aceites regeneradores de ceja y pestaña.
Todos estos servicios de prevención se realizaron de 3:00 a 6:00 de la tarde y al terminar la doctora Mariana López Lemus impartió una plática sobre la prevención del cáncer de mama destacando los factores de riesgo y la importancia de la detección oportuna.
Cabe mencionar que todos los servicios médicos, así como la plática de prevención y las s aceites regeneradores que se entregaron, fueron completamente gratuitos.
Susana Ledesma, voluntaria de Cruz Roja, comentó acerca de la labor que realiza la coordinación de las damas voluntarias y los esfuerzos para llegar a la ciudadanía con proyectos que planean realizar como el de inclusión social con pláticas de leguaje de señas, suicidio infantil, donación de órganos y otros.