Celaya, Gto.- Violeta Guadalupe es una pequeña que nació con una rara enfermedad llamada Astrogriposis Múltiple Congénita, que le genera muchos problemas dentro de su cuerpo, adquiridos antes de nacer.
Contra todo pronóstico Violeta ha demostrado que es una verdadera guerrera que se aferra a la vida y sus papás luchan junto a ella para salir adelante. No se rinden y aunque lleva un costoso tratamiento, buscan la manera de hacerse de recursos con diversas actividades como un par de rifas que próximamente llevarán a cabo y en la que todos podemos participar.
La rara enfermedad que enfrenta Violeta se da una en un millón de personas, y en su caso le afectó en que no puede deglutir, es decir que no puede comer, tiene una luxación de cadera y también el paladar hendido, así como su tabique nasal desviado.
Eduardo José es el padre de la pequeña Violeta y comentó que una de las complicaciones que le genera el no poder deglutir es que a veces tienen que recurrir al oxígeno o tienen que estar aspirándola, poniendo en riesgo su vida porque eso lleva a una neumonía crónica dentro de su organismo.
Platicó que el mes pasado corrió un riesgo muy grande, “pero Diosito nos la presto un ratito más”, dijo Eduardo José.
Para poder ayudarse con los gastos médicos y adquirir un catéter permanente que ayudaría a la pequeña Violeta a tener una mejor calidad de vida, sus papás, Eduardo y Brenda, están organizando dos rifas, una con costo de 20 pesos por boleto y otra de 50 pesos el boleto.
Entre los premios de la rifa de 20 pesos se encuentran una mesa decorativa que Eduardo elabora, un perfume de mujer, una bocina de 8 pulgadas y una botella de tequila. En la de 50 pesos se encuentra un Smartwatch, Una mesa decorativa, un pulido de carro y una botella de tequila.
La rifa será el 18 de mayo, a las 5 de la tarde, en la calle 16 de septiembre número 302, o puedes ver la transmisión en vivo por Facebook, donde los encuentras como: Rifa Con Causa A Beneficio De Violeta Guadalupe.
Si deseas adquirir un boleto u obtener más información sobre cómo puedes apoyarlos, comunícate al teléfono 461 5462208.
Eduardo envió un mensaje para todas las personas que estén leyendo esta nota: “Que las personas con discapacidad se incluyan a nosotros y que si ven un algún lugar que este pintado de azul con las personas con discapacidad, por favor respétenlo, no lo cubran porque muchas veces no lo necesitan”.