Celaya, Gto.- Con el objetivo de propiciar una cultura de respeto a los Derechos Humanos mediante su protección, defensa, promoción, estudio y divulgación, para mejorar la convivencia, se llevó a cabo la Jornada de la Paz y la Convivencia en la secundaria Melchor Ocampo de Celaya, con la participación de más de mil alumnos.
Los trabajos van dirigidos a estudiantes de nivel secundaria, así como a padres y madres de familia y a personal docente.
A través de conferencias y talleres los jóvenes alumnos desarrollaron los temas: acercamiento a la paz y convivencia sana, Derechos Humanos y derechos de la infancia, respeto y tolerancia “No Discriminación”, protegiendo mis derechos protejo los tuyos, entre otros.
Para el licenciado José Raúl Montero de Alba, procurador de los Derechos Humanos en el Estado el propósito de la jornada de trabajo es inculcar en las y los alumnos, docentes, colaboradores, padres y madres de familia un estilo de vida congruente con los Derechos Humanos, con miras a resolver situaciones como pueden ser indisciplina, deserción, faltas de respeto, bullying, violencia, para mejorar la convivencia y así, juntos, construir la paz.