Cortazar, Gto.- Con el objetivo de recaudar fondos para equipar las unidades de la delegación y solventar algunos pagos de servicios, la Cruz Roja Cortazar está llevando a cabo la actividad denominada “Kilómetro de Plata”.
Durante el pasado fin de semana el personal y voluntarios de la delegación Cruz Roja Cortazar se dieron cita a las diez de la mañana del sábado en el jardín principal de dicho municipio para dar el banderazo que diera inicio a la actividad, acompañados por el presiente municipal, Ariel Corona.
José Miguel González Rodríguez, coordinador de comunicación e imagen de la delegación Cruz Roja Cortazar, comentó que el primer día lograron reunir la cantidad de 3 mil 60 pesos aproximadamente lo que midió 10 metros con 98 centímetros.
“El objetivo es equipar las unidades y de esa manera brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de poder solventar los pagos de servicios como teléfono y luz eléctrica”.
Midieron la presión a los paseantes.
Además estuvieron midiendo la presión arterial a las personas que transitaban por el lugar. El primer día fueron 30 personas aproximadamente las beneficiadas.
José Miguel González comentó que durante esta semana estarán pasando a las escuelas como preparatorias y universidades para seguir recaudando fondos y cumplir su meta.
Seguirán con estas actividades en el jardín principal y las escuelas hasta lograr reunir el kilómetro, puedes aportar cinco, diez o más pesos para apoyar a esta causa.