Con el objetivo de que las personas que visiten la cueva de Tepozán en el Cerro del Culiacán conozcan el misterio que la rodea y prueben la gastronomía del municipio se lanzará el producto turístico “Dulce Misterio”
Cortazar, Gto.- Continuando con el proyecto Marca Ciudad en el municipio, este año se planea lanzar el producto turístico “Dulce Misterio” en el Cerro de Culiacán, así lo dio a conocer el coordinador de Turismo Luis Soto.
Para este proyecto se gestionó el área natural y se capacitó a el guardabosques Rafael Soto, con el objetivo de que los visitantes conozcan el mistísismo de la cueva de Tepozán, para después degustar producto tradicional en gastronomía.
Cabe mencionar que él guardabosques Rafael Soto, fue nombrado “embajador de áreas naturales protegidas” por parte de la Secretaría de Turismo en días pasados.
Por otro lado recordó que con motivo de la pandemia se han tenido que cancelar festividades para el municipio y adaptar un formato digital como en el caso de la celebración de la Santa Cruz y Corpus Christi, por lo que se ha trabajado para apoyar la economía de los prestadores de servicio como en el caso del mejoramiento de imagen para el área hotelera, para el área de alimentos y bebidas se entregaron despensas para los empleados que son los que tienen trato directo con los comensales y quienes dependían mucho de las propinas.
De la mano de Gobierno del Estado se trabaja para generar el distintivo Guanajuato Sano, en donde 47 establecimientos de Cortazar ya cuentan con él.
Finalmente adelantó que se analiza el regreso de las verbenas, las cuales habían sido bien aceptadas a nivel Estado, por lo que se espera mejoren las condiciones de salud para poder desarrollar este tipo de eventos y retomar la exposición de productos artesanales.