Apaseo el Grande, Gto.- Con una inversión de 700 millones de dólares y mil empleos directos, fue inaugurada la planta automotriz Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, en Apaseo el Grande.
El presidente municipal, Moisés Guerrero Lara, dio la bienvenida de manera formal a la empresa que inició operaciones desde diciembre del 2019.
Durante el evento de inauguración se destacó que esta es la planta más grande y moderna de América Latina y que producirá 100 mil vehículos pick up Tacoma anualmente, para el mercado nacional y Norteamérica.
La inauguración se llevó a cabo con la presencia del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Vicepresidente de Administración y Manufactura de Toyota Norteamérica, Chris Reynolds; Mike Bafan, Presidente de Toyota de Manufactura de México; Francisco García López, Presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato; Ernesto Acevedo, Subsecretario de Economía del Gobierno Federal; del Embajador de Japón en México, Yasushi Takashi; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.
En su mensaje de Bienvenida, Guerrero Lara señaló que desde que se colocó la primera piedra, en el 2016, Toyota ha representado una importante gama de oportunidades para los apaseenses.
“Quienes aquí vivimos nos hemos enfocado en aprovechar las oportunidades y por supuesto, en crear nuevas”, dijo.
Añadió que las ventajas logísticas y la competitividad de la gente de la región, ha traído la confianza de las grandes inversiones que han posicionado al clúster automotriz de Guanajuato.