Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), informa que las obras de rehabilitación de la red de agua potable y tomas domiciliarias en la colonia Alameda, cuarta etapa, lleva un avance del 80 %.
De acuerdo con este avance sólo falta la intervención sobre las calles Chamizal, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Guillermo Prieto y el tramo que comprende de Guillermo Prieto a Tenochtitlán (lateral del puente Anenecuilco, con sentido de norte a sur).
Este último tramo, será cerrado a la circulación vehicular, a partir de hoy, y durante los próximos 15 días por lo estrecho de la arteria, a fin de evitar algún accidente. Únicamente se permitirá el tránsito a quienes ahí habitan o trabajan.
Cabe destacar que esta cuarta etapa del sector Alameda ha significado un importante trabajo ya que incluyó un gran número de calles, las cuales ya han sido intervenidas: Talamantes, Natahí, Azcarateo, Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, B Arredondo, Fray José Plancarte, Rafael Molina, Mariano Matamoros, Álvarez Quintero, Arroyo Ch, Nuevo León, Priv. Matamoros, Altamirano, Riva Palacios, La Paz, Guadalupe, Coahuila, Rio Bravo y Priv. San Jorge.
La rehabilitación de esta red de agua potable corresponde al trabajo que el Organismo Operador lleva a cabo de forma integral, para la sustitución de las redes de agua potable que ya perdieron su vida útil tras décadas de antigüedad, principalmente las primeras colonias y barrios fundados en el Municipio.
Con esta acción se benefician directamente 3600 personas, sin embargo, el impacto positivo va mucho más allá al significarse mejor presión y menos pérdidas de agua por fugas no visibles, ante las condiciones presentantes de la red existente, y que es parte de la rehabilitación de todo un sector que incluye la Alameda, la zona Centro y el barrio del Zapote.
El monto de inversión total de esta cuarta etapa es de 9.6 millones de pesos contratados del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y JUMAPA.