Villagrán, Gto.- La alcaldesa Cinthia Teniente comenzó desde el segundo día de su gobierno a generar acciones en beneficio de los villagranenses, y puso en servicio un programa de salud para la detección de osteoporosis y daño en articulaciones, con un módulo instalado el jardín principal.
El programa lo desarrolla la fundación HAS, Huesos, Articulaciones, Sanas, que estará en esta ciudad hasta el domingo, según se dio a conocer, durante la inauguración del servicio que hizo la alcaldesa acompañada por funcionarios públicos.
Este programa es para personas mayores de 18 años y tendrá un costo de 50 pesos, dijo la Presidenta Municipal y al mismo tiempo explicó que de esa cuota que se aplica, 30 pesos serán aportados a la presidencia municipal, para apoyar otras acciones en el municipio.
Explicó que todas esas aportaciones se harán directamente en la tesorería y de manera totalmente transparente, con la seguridad de que serán aplicados en otras acciones para beneficio de las personas que más lo requieran.
El servicio se realiza en el módulo que está frente a la presidencia municipal, en donde a los pacientes que tienen problemas y dolores en rodillas, espalda o cadera se les proporciona atención.
Es para personas mayores de 18 años, y se informó que se atenderán a todas las personas que lo requieran, incluso a los que provengan de otros municipios con horario de servicio de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y estarán en operación hasta el domingo 13 de octubre del presente año.