Juventino Rosas, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza puso en marcha la obra de alumbrado público sobre la Avenida 2 de Octubre, acción que tendrá un beneficio directo para más de 1500 personas que viven en la zona norte de la cabecera municipal.
En el evento de arranque el primer edil manifestó que la importancia de esta obra radica en el poder contar con un espacio más iluminado para quienes transitan por esta vía de camino a sus hogares, trabajo o escuela.
Ante vecinos de las colonias 12 de Octubre, Loma Bonita de América y del Fraccionamiento Praderas del Sol, El alcalde comentó que este fue un compromiso adquirido y que ahora se da cumplimiento.
“Se genera una sensación de mayor seguridad para quienes pasan por aquí, ya sea muy temprano o que llegan muy tarde de trabajar. Esta era una necesidad que me plantearon y hoy la estamos cumpliendo. Será una obra de calidad”, dijo.
De acuerdo a la Dirección General de Obras Públicas se cubrirá más de 1 kilómetro de alumbrado público, con el que se colocarán 56 postes metálicos de 7 metros de alto, 56 luminarias tipo led de 70 watts y 16 luminarias LED de 60 watts.
Con ello se abarcará del entronque salida a Guanajuato y se cubrirá todo el fraccionamiento Praderas del Sol. La postería irá sobre ambos costados de la Avenida 2 de Octubre, por lo que se respetará la parte de la ciclovía y andador que se encuentra en la parte central de esta arteria.
A nombre de los vecinos, Beatriz Guerrero externó su agradecimiento por esta importante obra.
“Es una necesidad muy grande que se tiene, nos hace mucha falta ese alumbrado porque está muy oscuro por la noche y es la pasada de muchas personas. Se nos escuchó y eso lo agrademos”, dijo.
Estuvieron en el evento el regidor Fernando Guerrero, la presidenta del DIF municipal Buenaventura Esperanza Plancarte de Gasca y los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, Carmen Zúñiga López y Epifanio Hernández respectivamente.