Apaseo el Grande, Gto.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó una jornada de reforestación en la comunidad de Obrajuelo, donde se plantaron 400 árboles.
La Dirección de Medio Ambiente coordinó este proyecto que en un recuento histórico ha logrado mil 220 árboles plantados en: El Peñón, Guadalupe del Monte, San José Viborillas, San José Agua Azul, El Vicario, entre otras comunidades, concluyendo en la empresa QUMA del Bajío S.A. de C.V., con la plantación de 400 árboles.
QUMA contó con la inspección, asesoramiento y la supervisión de la correcta reforestación con 400 árboles, mezquites y huizaches, principalmente. Así, fue acreedora a la certificación como “Empresa Protectora del Medio Ambiente”, que fue entregada por el Alcalde Moisés Guerrero.
Daniel Lazcano, Director General de QUMA del Bajío, aseguró ser parte de un grupo con el que se puede contar en Apaseo el Grande para preservar la biodiversidad de la zona.
Asimismo, el Presidente Municipal señaló que es claro el compromiso de la empresa para Sumar Actitudes y generar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, que es responsabilidad de todos.
“Plantaremos 400 árboles que esperamos no sólo queden en la foto, sino que cumplan con su función: dar vida”, dijo.
Al concluir el protocolo, QUMA del Bajío entregó equipo de cómputo al Alcalde como donación para contribuir a las actividades de la Administración Municipal.