Celaya, Guanajuato.- Como cada domingo último de mes, se efectuó la edición 432 del tradicional Paseo Ciclista Familiar de Celaya, organizado por la familia Yáñez por más de 37 años, siendo esta ocasión la realización y convocatoria de ‘Cascos Locos’, con la finalidad de concientizar a las personas de hacer uso del casco de seguridad.
La cita fue en el Jardín Principal, donde se reunió un contingente de 252 ciclistas, encabezado por su fundador, don Cleto Yáñez, para recorrer una distancia de 12.5 kilómetros por diferentes calles del centro de la ciudad.
En un ambiente colorido y netamente familiar, los paseantes salieron del Jardín Principal, siguiendo por Obregón, dando vuelta en El Carmen, pasando Manuel Doblado, hasta Fuente de la Concordia. Tomaron Avenida El Sauz y Torres Landa, para llegar a Irrigación y después, Anenecuilco.
El recorrido continuó por Guillermo Prieto, para descansar por algunos minutos en La Alameda. Posteriormente, tomaron Aguilar y Maya, Obregón, Héroe de Nacozari, General Ortega, Anenecuilco, Tenochtitlán, Río Bravo, Madero, El Carmen, Benito Juárez, Hidalgo para terminar nuevamente en el Jardín Principal.
El director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, junto a Raúl Corona e Iván Mancera, fungieron como jurado para los “Cascos Locos”, donde se calificó la creatividad, elementos alusivos al Día de Muertos y/o Halloween, por lo que los adornos fueron hechos a mano y el haber participado en la travesía.
GANADORES
1.- María Azucena Núñez (Altar de muertos)
2.- Rosaura Rico (Catrina)
3.- Luis Antonio García (Catrina con vestido largo)
4.- Mateo Ortiz (Lápida de Carlos Vázquez, QEPD)
5.- Allison Guadalupe Ramírez (Flor de cempasúchil