Celaya, Gto. – Superando la meta con más de 500 personas, se realizó la capacitación masiva de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en su tercera edición , organizada por la Cruz Roja delegación.
Dicho evento fue convocado por la Coordinación Estatal de Capacitación, contando con la participación en logística de elementos de Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca, León, Silao y San Miguel Allende.
Fue el Coordinador Local de Capacitación, Daniel Arriaga Morales, quien precisó que el objetivo del evento es generar conciencia en la población sobre la RCP solo con las manos, por lo que de nueva cuenta se contó con el apoyo del Instituto Tecnológico Nacional en Roque para la realización del evento que permite preparar a nuevos profesionistas en el área de seguridad.
Añadió que la meta original era capacitar a 500 personas en RCP, llevando a cabo el protocolo de atención desde el momento en el que se llega con el paciente, la atención, bajo la hipótesis de persona inconsciente que no tiene pulso; sin embargo, gracias a la participación de maestros, alumnos y personal administrativo del ITR se logró superar la meta al capacitar a 511 personas en el lapso de una hora.
Para finalizar el evento se aprovechó la ocasión para entregar las constancias del curso de “Seis Acciones para Salvar Una vida”, que alumnos de intercambio escolar provenientes de Colombia, Brasil y Argentina, tomaron en días pasados en las instalaciones de la Delegación de Cruz Roja en Celaya.