Con el objetivo de evitar contagios por COVID-19 y siguiendo los protocolos establecidos en el semáforo amarillo, el Gobierno municipal de Apaseo el Grande determinó cerrar un día más los panteones.
Apaseo el Grande, Gto.- Los panteones permanecerán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como medida preventiva para mitigar el aumento de contagios por COVID-19.
La Coordinación Especial para llevar a cabo el Programa Especial de Protección Civil (Plan de Contingencia) para la atención al Fenómeno Perturbador Sanitario-Ecológico SARS-CoV-2 (COVID-19), tomó la decisión de ampliar el cierre un día más, en atención a la recomendación de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato para implementar el mayor número de medidas posibles para evitar contagios.
En este sentido, los 5 panteones en la cabecera municipal y las comunidades permanecerán cerrados durante las festividades por el Día de Muertos, en las fechas ya mencionadas.
Sin embargo, durante esos días la Dirección de Servicios Municipales se mantendrá pendiente de dar atención a la ciudadanía que requiera servicios funerarios si se da el caso.
El Gobierno Municipal reconoce y agradece la comprensión y atención de la ciudadanía a estas medidas.
Asimismo, recomienda que de asistir los días previos al 31 de octubre y posteriores al 2 de noviembre, se considere lo siguiente:
•Usar cubrebocas
•Mantener sana distancia
•No permanecer más de una hora en el sitio
•Evitar acudir con adultos mayores y niños menores de 12 años.
Asimismo, se realizarán operativos conjuntos en los 5 panteones del Municipio ubicados en: cabecera municipal (tres secciones), San Pedro Tenango, San José Agua Azul, San Miguel de Ixtla y Castillo.
Dichos operativos se realizarán por parte de Protección Civil, Fiscalización, la Coordinación de Prevención y Seguridad Pública, a fin de resguardar la seguridad y verificar el cumplimiento de estas medidas.
Apaseo continúa llevando a cabo los protocolos establecidos en el Semáforo Amarillo actualmente vigente, que contempla continuar con las medidas de seguridad sanitaria, desde el uso de cubrebocas, hasta el lavado constante de manos, la sana distancia y el evitar actividades no esenciales.