Celaya, Gto.- Como un proyecto para contribuir a promover los valores y a la formación integral de los niños, se creó la Orquesta Sinfónica Infantil del Conservatorio de Música de Celaya que lleva 10 años instruyendo a pequeños celayenses y de la región, algunos de ellos que continúan su formación musical.
Recientemente tuvieron una presentación en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde su director, David Morales ofreció una entrevista para Proyecto Sumar y comentó acerca de la manera en cómo se trabaja con los pequeños.
Explica que el objetivo de crear la orquesta es formar personas a través de una educación artística. “Si nosotros podemos trabajar de manera educada, responsable con estos chicos, el día de mañana aunque no sean músicos, pueden ser grandes personas, la música realmente es el medio para que sean grandes personas”.
La orquesta fue fundada hace 10 años, inició con 15 chicos y a la fecha son 50 los que la conforman.
David lleva tres años como director y comenta que han logrado mucho gracias al apoyo del Conservatorio de Música y de ocho maestros quienes ayudan en la formación de los niños.
Durante su participación en el auditorio, los jóvenes de la orquesta infantil deleitaron al público que se dio cita en el Auditorio con diferentes piezas musicales, acompañados del grupo de baile, además fueron acompañados por el coro infantil del conservatorio de música, quienes en próximas fechas estarán viajando a Canadá.
David también es músico. Él toca en la Orquesta Juvenil “Silvestre Revuelta” del Conservatorio y envió un mensaje a los niños y jóvenes celayenses: “agarren un instrumento, van a ver cómo cambia su vida, o sea realmente cambia todo el entorno y uno se vuelve más sensible, tiene una percepción de las cosas distinta, lo van a disfrutar bastante”.
Comentó que le llena de orgullo y se siente feliz de hacer lo que le gusta y de transmitir sus conocimientos a los niños. Agregó que cualquier niño puede entrar a la orquesta infantil en la selección que realizan cada cierto tiempo.
Para mayores informes es necesario acudir al Conservatorio de Música de Celaya.