Celaya, Gto.- Alrededor de veinte jóvenes de diferentes edades se reunieron para apoyar al Asilo “Misión Caridad A.C.”, con el objetivo de adquirir diversos artículos que requieren para el cuidado de los abuelitos que atienden. Una de estas actividades fue el kilómetro del peso, que realizaron el pasado fin de semana, en la explanada del Parque Morelos.
Durante el sábado y domingo, los jóvenes del Grupo “Mukanda” de “Creando lo Imposible”, se reunieron en la explanada del Parque Morelos para invitar a la gente a colaborar en esta causa, aportando un billete o una moneda.
Frida, una de las voluntarias del Grupo, comentó que en una visita que realizaron al asilo, se dieron cuenta de las carencias que existen en el lugar y decidieron apoyarlos realizando varias actividades como el Kilómetro del Peso.
Entre las necesidades que observaron y que desean cubrir se encuentran algunas sillas de ruedas, ropa para hombre y mujer, además de despensa. También quieren pintar el lugar.
Pablo, otro de los jóvenes voluntarios del grupo, comentó que planean repetir el Kilómetro del peso, el día 1 y 2 de Junio, aunque el lugar aún está por confirmar.
La meta que pretender juntar es de 170 mil pesos, ya sea con aportaciones monetarias o en especie, que puede ser a través de sillas de rueda, bastones y colchones, ya que los abuelitos del asilo comentaron que no se acomodan para dormir.
Frida comentó la motivación que tiene para participar en esta labor: “a mí me motivan esas personas, los viejitos del asilo, verlos y que te agradezcan por lo que haces y sentir la satisfacción de que estás haciendo algo bien, eso es lo que nos motiva”.
Si desean apoyar a estos jóvenes entusiastas con su objetivo de ayudar a los ancianos del asilo Misión Caridad, mantente pendiente de nuestras redes sociales donde les informaremos el lugar donde estarán próximamente con el Kilómetro el Peso.