Guanajuato, Gto.- Para conformar la Red Estatal de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020, representantes de diferentes municipios del estado presentaron proyectos que tienen como objetivo difundir los derechos y promover acciones encaminadas a la inclusión y la no discriminación.
Durante la sesión virtual que se realizó para conformar la Red Estatal de niños Difusores, los niños y adolescentes representantes de cada municipio, presentaron proyectos que fueron sometidos a votación para elegir a quienes serán sus representantes.
El Proyecto ganador fue el de Luis Antonio Flores Tapia, de Salamanca, con la propuesta para sensibilizar a niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de la inclusión y la no discriminación. Él quedó como representante, a nivel estatal, de la Red.
Otro Proyecto que resultó entre los finalistas fue la Propuesta integral para fortalecer la difusión y el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, por Claudia Guadalupe Rodríguez Nieves, de Irapuato.
De Romina, Gael Emiliano Rodríguez Ayala llevó l Propuesta enfocada a concientizar sobre la inclusión y no discriminación de niñas, niños y adolescentes en condiciones de discapacidad, mientras que Giovanni Paolo Calero Gasca , de Santa Cruz de Juventino Rosas, presentó la Propuesta para establecer hábitos de alimentación saludable entre niñas, niños y adolescentes.
Betsie Valeria Corona Ramírez fue la representante de Celaya con la Propuesta para estimular la participación de niñas, niños y adolescentes en la difusión de sus derechos.
La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, tomó protesta a los integrantes de la Red Estatal de Difusores y en su mensaje asumió el compromiso para trabajar en defensa de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; “además de brindarles herramientas para su protección y bienestar, así como el promover estrategias entre la comunidad infantil guanajuatense que permitan su inclusión y participación”.
Con la integración de la Red Estatal de difusores los representantes de cada uno de los municipios trabajarán durante un año en la participación en los espacios de expresión y reflexión en defensa de sus derechos.