Celaya, Gto.- José Antonio en un joven celayense que fue invitado por la Orden de los Carmelitas Descalzos para realizar un nacimiento de tamaño natural en el interior del Templo del Carmen.
José Antonio comentó que la idea de realizar un nacimiento de tamaño natural surge en su familia, debido a que querían hacer algo diferente a lo convencional que hacemos todos los mexicanos y se le ocurrió hacerlo de un tamaño más grande.
El material que ocupó para realizarlo fue unicel, el cual talla para darle una forma más realista y desde hace cuatro años lo hacen de esta forma.
José Antonio comenta que la familia Barrón, la orden de los carmelitas y él, se organizaron para realizar el nacimiento monumental de tamaño natural.
Platicó que la invitación para elaborar este proyecto y colaborar con ellos llego a inicios de este año, pero la idea se concretó hasta los meses de marzo y abril, y fue a principios del mes de mayo que empezó a trabajar en el proyecto.
Para realizar el nacimiento José Antonio recibió el apoyo de toda su familia, sus padres, sus tíos, primos y sobrinos, quienes le aportaron ideas, material e incluso apoyo económico, además de otras personas allegadas a la familia. Aproximadamente 30 personas participaron de alguna manera para lograr este proyecto.
Para poder montar el nacimiento en El templo del Carmen fueron necesarias entre 8 y 10 personas y aproximadamente tardaron 8 horas para colocarlo.
José Antonio hace una atenta invitación a los celayenses y las personas que por estas fechas viene de visita a la ciudad, a apreciar el nacimiento en el interior del Templo del Carmen, el cual estará abierto al público hasta el 6 de enero de 2020.