Cortazar, Gto.- 14 Mujeres de la comunidad de Sauz de Fuentes participaron en la clausura del Taller de Bolsa Artesanal, este taller es impartido a través del Programa de Red Móvil de DIF, con el objetivo de brindarles las herramientas necesarias para que emprendan sus propios negocios y así apoyen en la economía familiar.
El Presidente Municipal Ariel Corona, felicitó a las presentes por el trabajo que realizaron, pues señaló que las bolsas tienen buenos diseños y están hechas con mucha dedicación, al tiempo que reconoció el entusiasmo que tienen por seguir aprendiendo, ya que durante el evento las presentes solicitaron el taller de pasta flexible para seguir aprendiendo nuevas técnicas y emprender.
Finalmente, el alcalde adquirió algunos productos que se estarán rifando entre la población para que más cortazarenses conozcan el trabajo elaborado por mujeres de esta comunidad.
Por su parte, las beneficiarias expresaron que con este taller se llevan muchos conocimientos y competencias, al tiempo que señalaron que siempre les ha gustado admirar las artesanías y ahora ellas con este programa pueden elaborar bellos diseños, que ya se han comercializado en Estados Unidos.
El programa de Red Móvil se trabaja en coordinación con DIF municipal, DIF Estatal y la Brigada De Educación Para El Desarrollo Rural No. 12, quienes ofrecen cursos de industrialización de productos cárnicos y productos lácteos, jabones artesanales, pintura textil, bolsas artesanales y pasta flexible, que actualmente se han trabajado en comunidades como Huerta, Arreguín de Arriba, Gavia, Caracheo, Manantiales, Mandinga y Sauz de fuentes, así como en la colonia Dos Plazas y Villa Toscana.