Celaya, Gto.- Edith Enriquez es una de las voluntarias dentro de este movimiento, en entrevista nos platicó como se formó este grupo y cuáles son sus objetivos.
Edith nos comenta que, José Pérez, un jovencito al que conoce desde hace algunos años, fue quien la invitó a formar parte de este movimiento.
José tenía la inquietud de hacer algo por el planeta, y quiso empezar por su entorno, buscando personas que también están buscando un cambio positivo para su ciudad.
El objetivo es ir sumando a más jóvenes y hacer una actividad o proyecto social cada mes. Hasta el momento son 25 jóvenes de entre 16 y 21 años de edad los que forman parte de Jóvenes mejorando el Mundo.
Al principio eran solo 5 personas, y con todo su entusiasmo de realizar buenas acciones, realizaron su primer proyecto. Llevaron alimentos y bebidas a las personas que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, personas que por cualquier situación están pidiendo o vendiendo algún producto en la vía pública.
Para su segunda actividad ya se habían sumado más jóvenes y en esa ocasión realizaron una “cena de fiestas patrias” llevando 80 cenas a un anexo y otras 30 al asilo de ancianos Casa hogar del Anciano “Corazón de Jesús” A.C. Celaya.
En esta actividad se sumó Janeth, una jovencita que se siente entusiasmada por formar parte de un cambio positivo para su entorno, ella hace una atenta invitación a los jóvenes que deseen formar parte del movimiento y nos platicó como es su experiencia.
“Es una experiencia muy bonita, muy padre, además conoces a más chicos de tu misma edad o de tu entorno y se la pasan bien, ósea no es una cosa estricta ni nada de eso, te la pasas muy bien”.
Si deseas formar parte de Jóvenes mejorando el Mundo, o apoyarlos con sus campañas, búscalos en redes sociales y súmate a su iniciativa.