Cortazar, Gto.- El jefe de Protección Civil Salvador Juárez García, informó que, con las lluvias presentadas en días pasados, los cuerpos de agua en el municipio tuvieron un incremento al 75% de su capacidad, sin que esto sea alarmante para la población de los alrededores.
El jefe Salvador Juárez, mencionó que la misma gente de las comunidades se encarga de desfogar los cuerpos de agua cercanos, gracias a ello se evita alguna contingencia.
“Si hemos tenido algunas lluvias dentro de cabecera y de las comunidades afortunadamente no hemos tenido alguna consecuencia, se ha estado monitoreando los cuerpos de agua del municipio, en las comunidades algunos están al 75% pero la misma gente de las comunidades se encargan de desfogarlo”.
Agregó que el único punto en el municipio donde se han presentado complicaciones por encharcamiento es en la colonia Jacinto López, en donde continuamente se desazolvan las bocas de tormenta para evitar encharcamiento, sin embargo la gente sigue tirando basura y se detectó que se tira incluso escombro en las alcantarillas.
De igual manera mencionó que durante los próximos días se esperan lluvias ligeras, por lo que siguió invitando a la población a no tirar basura en las calles, barrer el frente de su casa y evitar verter aceites o escombro en los desagües.