Cortazar, Gto.- Con el objetivo de continuar apoyando a los cortazarenses con medicamentos gratuitos, el departamento de Atención Integral a la Mujer cuenta con un dispensario médico abierto a la población que lo requiera.
La encargada del dispensario Estela Arriaga Landín, comento que solo deben presentar la receta médica para obtener este beneficio.
Actualmente el área cuenta con poco más de 500 tipos de medicinas, entre ellas respiradores, agua para diálisis 2.5 manual, marca Baxter de color verde, así como Zuriglat para personas que sufren de esclerosis múltiple, insulinas, analgésicos, antigripales, entre otros, por lo que toda la población que lo requiera puede asistir a solicitar para ver si tienen el medicamento disponible.
Los solicitantes deben acudir en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las instalaciones de DIF municipal, en el área de Atención Integral a la Mujer.
Otro de los servicios que pueden recibir es el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que se trabaja en conjunto con Gobierno del Estado.
Con este programa la ciudadanía podrá tener acceso a asesoría Jurídica y Psicológica y se espera sea un servicio permanente, por lo que de requerirlo pueden acercarse las instalaciones de DIF.