Celaya, Gto.- Con el objetivo de preservar las tradiciones celayenses se llevó a cabo La Caravana de Reyes este cinco de enero, una tradición que tiene aproximadamente treinta años.
Néstor Desales, director de la asociación civil “Nuestro Desafío”, comentó que hace cuatro años inicio ayudando a Sarita Montoya, quien fue la fundadora de la Caravana de Reyes, y desde hace un año el grupo de jóvenes de la asociación Nuestro Desafío toma la iniciativa de hacer que este evento continúe y que crezca con la participación de grupos civiles y el apoyo de empresas celayenses.
Durante el recorrido, que se llevó a cabo este fin de semana, el club de Autos “Forasteros” encabezó la caravana, adornados con luces y regalando dulces a los pequeños.
Los siguientes fueron carros alegóricos adornados con pasajes bíblicos pertenecientes a los grupos culturales de los barrios como: Grupo Cultural del Barrio de San Antonio, Grupo Cultural del Barrio de Tierras Negras, Grupo Tradicional Tonantzin del Barrio del Zapote, además de la participación del Templo de San Francisco, y del Grupo de las Tres Caídas de la Colonia Valle Hermoso.
También participaron fábricas cajeteras celayenses La Reyna y la Tradicional de Salgado, todos ellos regalando dulces a las personas que se dieron cita para disfrutar de la caravana.
Los últimos en el contingente fueron los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes iban montados en hermosos caballos, regalando sonrisas y saludando al público asistente durante el recorrido.
El punto de partida fue La Alameda Hidalgo, en punto de las 7:30 de la noche, para realizar su recorrido por las calles de Celaya, pasando por Paseo Guadalupe, Francisco I. Madero, El Carmen, Benito Juárez, Bulevar Adolfo López Mateos, Ignacio Allende y finalizando en el Jardín Principal, con una convivencia entre Los Reyes Magos y los pequeños, quienes entregaban sus cartas y se tomaban la foto del recuerdo.
Fue así que se realizó una edición más la Caravana de Reyes que año con año va creciendo por la expectativa que genera entre la población.
Néstor Desales y el grupo de jóvenes de la asociación civil Nuestro Desafío, invitaron a la sociedad a que se sume a esta linda tradición y así lograr juntos que el próximo año sea más grande.