Guanajuato, Gto.- Con apoyo de la iniciativa privada que realiza aportaciones económicas o en especie, el sistema DIF estatal mantiene 23 comedores comunitarios que atienen a familias vulnerables durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
Entre las empresas que se han mostrado solidarias, se encuentra Bachoco, que recientemente entregó 24 mil 192 piezas de pollo para beneficio de más de 3 mil 600 guanajuatenses.
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que las donaciones por la empresa Bachoco, a través de la iniciativa: “GTO Sí Late Unido” continúa fortaleciendo la alimentación de las familias que menos tienen y que son atendidos en los Comités de los Comedores Temporales.
“Los insumos son entregados a los comités de los comedores temporales en donde los voluntarios prepararan comida calientita para el desayuno o comida que es otorgada a personas beneficiarias y población abierta en el que son operados en coordinación de los Sistemas Municipales DIF”, precisó.
“Bachoco siempre se ha caracterizado por ser una empresa cercana a la gente. Con la genuina motivación de contribuir con nuestro país en estos momentos de desafíos buscamos ayudar a través de lo que mejor sabemos hacer: alimento fresco y nutritivo”, comentó Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco.