Celaya, Gto.- A pesar de la contingencia por el Covid-19, la Cruz Roja delegación Celaya mantiene sus servicios médicos como son: suturas, aplicación de inyecciones, lavado ótico, colocación de férulas, entre otros, tomando todas las medidas de prevención sanitarias.
En las últimas semanas estos servicios se han incrementado en un promedio de 50 atenciones por día, informó el médico Luis Alfonso Rosillo Mendoza, quien destacó que en su mayoría son por expedición de certificados médicos escolares debido a que la ciudadanía confía en la institución para realizar dicho trámite.
Esta área se encuentra a cargo del médico Raúl González y está conformada por médicos y enfermeras profesionales y con vocación de servicio, quienes desarrollan la labor de atención al paciente, los 7 días de la semana.
Rosillo Mendoza destacó que procurando el bienestar de los usuarios, así como de todos los que ingresan a la institución, se están tomando medidas de bioseguridad, que van desde la toma de temperatura, los tapetes sanitizantes, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin olvidar que se tiene señalética a fin de procurar la sana distancia.