Celaya, Gto.- Por quinto año la asociación civil “Nuestro Desafío” se encargó de dar continuidad a la Caravana de Reyes Magos, una tradición de más de 30 años en la ciudad que fue promovida por la finada Sarita Montoya.
La noche del 5 de enero la caravana partió de la Alameda Hidalgo recorriendo las calles de Paseo Guadalupe, Madero, El Carmen, Benito Juárez, Bulevar y Allende para concluir en el Jardín Principal donde se reunieron cientos de niños para entregar sus cartas y tomarse la fotografía con los Reyes Magos.
Este año participaron en la caravana carros alegóricos de pasajes bíblicos de la colonia Valle Hermoso y del Templo de San Francisco, los cajeteros de Celaya que se sumaron al recorrido con vehículos alusivos a la fecha y compartieron dulces con los asistentes; estuvieron presentes las fábricas de La Tradicional de Salgado y La Reyna.
También encabezaron el recorrido luchadores, grupos de cultura de los barrios y el grupo de Danza Tradicional NEI con un programa de villancicos de todo el mundo. Al final, para cerrar la caravana, viajaron los tres reyes magos sobre caballos quienes compartieron dulces con los niños asistentes.
La asociación civil de jóvenes celayenses, que tiene como objeto social el fortalecimiento de la cultura y las tradiciones en el municipio, manifestaron su apertura para que se sumen cada año más colonias, comercios y templos a fin de hacer un recorrido más vistoso y dar continuidad a esta tradición.