Celaya, Gto.- Por décimo año consecutivo, los voluntarios de el movimiento “Operación Pollo” se reunieron para conjuntar esfuerzos y voluntades para llevar cenas de Navidad a personas que por algún motivo no pudieron celebrar en casa.
Al rededor de 40 fueron los voluntarios que acudieron en esta ocasión para ayudar a preparar las cenas navideñas que repartieron en diferentes puntos la ciudad, jóvenes que desde las 9:00 la mañana dedicaron parte de su día para dar alegría a los más vulnerables.
Las cenas consistían en pollo, arroz, frijoles, ensalada y una pieza de pan o tortillas, además de jugo o refresco.
Todo ello fue donado por ciudadanos que respondieron a la convocatoria de “Operación Pollo”, quienes también donaron platos, cucharas, plástico para embalar, guantes, cubre bocas y cofias que fueron requeridos para su labor.
Fueron casi 800 cenas las que lograron repartir a personas que se encontraban en espera de algún familiar o esperando recibir atención en la clínica del IMSS, el ISSSTE, el Hospital de Celaya. También acudieron a la casa de migrante, en el asilo de ancianos ubicado en Francisco Juárez y con personas en situación de calle, en el centro y el jardín principal de la ciudad.
Para repartir las cenas se dividieron en equipos para cubrir las diferentes rutas. Los voluntarios terminaron su labor cerca de las 4:00 de la tarde, después de ello pudieron reunirse con sus familias para pasar una Navidad en familia.
Ximena Calva, una de las organizadoras, hace la invitación a sumarse al movimiento el próximo año. Comentó que la convocatoria se lanza en el mes de octubre y noviembre y buscan alcanzar la meta de 5 mil cenas navideñas.
Así que ya lo saben amigos de Proyecto Sumar, si quieren formar parte de Operación Pollo, búscalos en sus redes sociales, así estarás al pendiente de la próxima convocatoria y ayudarles a cumplir esta ambiciosa meta.
¡Juntos podemos ayudar!